Un año más, el estudiantado vuelve a las aulas de la Universidad de Granada. Este 16 de septiembre, alrededor de 50.000 estudiantes han entrado de nuevo a sus clases tras las vacaciones de verano. 10.300, además, lo harán por primera vez ya que inician su formación universitaria. Todos los centros y servicios están en marcha y la jornada ha discurrido con normalidad.
Juan Luis Benítez, vicerrector de Estudiantes y Vida Universitaria, ha recorado que “hoy es un día especial para todos pero especialmente para quienes pisan por primera vez nuestras instalaciones. Llegan con ese nerviosismo de llegar a un lugar donde quizá aún no conocen a nadie, donde tienen que empezar a hacer esas relaciones sociales y conocer a otras personas que les van a acompañar durante un periodo muy significativo de su vida”. Sin embargo, añade, “el nerviosismo acabará pronto” y este periodo y, sobre todo, esos amigos y amigas se convertirán en algo para toda su vida.
“Desde el equipo de gobierno de la Universidad de Granada, damos la bienvenida y les decimos que estaremos a la altura de sus expectativas y de las nuestras, que es ofrecerles la mejor preparación posible”, ha añadido Benítez. La UGR pone a disposición de su estudiantado numerosos servicios y planes que ya están en marcha. Se trata, entre otros, de becas, alojamiento, asociacionismo, la TUI, el gabinete psicopedagógico, etc. En definitiva, numerosos elementos o servicios que puedan que son de utilidad para el desempeño en la vida académica.
El vicerrector de Estudiantes recuerda la publicación de un kit básico de supervivencia UGR que recoge de manera sintética los servicios más interesantes o importantes para el estudiantado que acaba de llegar. El kit está disponible online y también en todas las facultades y centros y escuelas de la Universidad de Granada. Hoy y mañana se están produciendo jornadas de acogida a los estudiantes de nuevo ingreso en cada una de las facultades.