Noticias UGR

La UGR colabora en un concurso de vídeo para conocer los trabajos de las mujeres del pasado

Se trata del proyecto colaborativo ‘Buscando PastWomen‘, compuesto por investigadoras de diferentes universidades. El concurso está enfocado a jóvenes estudiantes de entre 14 y 18 años que cursen ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio en un colegio, instituto o cualquier centro formativo de enseñanza oficial.

Cartel del concurso ‘Buscando Pastwomen’

Se trata de un concurso de vídeo para jóvenes estudiantes que permite conocer la vida y los trabajos de las mujeres del pasado. Entre las entidades organizadoras se encuentra la Universidad de Granada (UGR), a través de la catedrática del Departamento de Prehistoria y Arqueología y vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez Romero.

Quienes participen deben realizar un vídeo contestando a una de las siguientes tres preguntas: “¿Sabes cómo se representaron las mujeres del pasado?”; “¿Cuál dirías que era la relación de las mujeres del pasado con la tecnología?”; “¿En qué espacios crees que realizaban las mujeres del pasado sus tareas cotidianas?”. Las respuestas han de realizarse de manera documentada, pero también original, creativa e innovadora.

Pueden participar jóvenes estudiantes de entre 14 y 18 años que cursen ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio en un colegio, instituto o cualquier centro formativo de enseñanza oficial. Habrá premios como una tablet o un lote de juegos de mesa y juegos digitales para quienes realicen los mejores vídeos.

Vídeo de presentación del concurso.

El objetivo de esta iniciativa es difundir la historia y la arqueología de las mujeres desde un enfoque feminista y de género. El Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad financia este proyecto.

Más información y bases del concurso en: https://buscando.pastwomen.net/