La Universidad de Granada, en el marco de colaboración de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) con el banco Santander a través de las líneas de acción del Fondo Supera Covid19, pone a disposición de sus estudiantes en riesgo de brecha digital un paquete de ayudas destinadas a paliar el déficit de acceso a medios tecnológicos que le impidan hacer seguimiento de la docencia online. Consiste en la cesión temporal de 200 dispositivos y líneas de datos móviles de 90 GB de descarga mensuales.
Las solicitudes se harán a través del formulario disponible para el primer cuatrimestre del curso 2020/2021, el cual está activo hasta el próximo 22 de enero. Puede acceder a esta ayuda el estudiantado matriculado en enseñanzas de grado o posgrado de la Universidad de Granada en el presente año académico.
La cesión de material es de uso personal e intransferible, y el alumnado beneficiado deberá de responsabilizarse de los servicios otorgados. Los dispositivos y las líneas de datos móviles se conceden por cuatrimestres, así que serán devueltos cuando se finalice el período.