La UGR aprueba el informe anual de gestión 2016

Compartir

claustro-ugrEl Informe anual de gestión 2016 de la Universidad de Granada ha sido aprobado en la sesión ordinaria del Claustro Universitario celebrada el miércoles, 14 de diciembre de 2016, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras, por 115 votos a favor, 2 en contra y 19 abstenciones.

La rectora Pilar Aranda ha presentado la Memoria de gestión de la Universidad de Granada, en la que se desglosan las principales actuaciones desarrolladas por la misma en sus diferentes áreas:

– Estudiantado y Empleabilidad, Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y, en general, todos los colectivos que integran la comunidad universitaria.

– La docencia de grado y posgrado.

– La investigación y la transferencia de sus resultados.

– La extensión universitaria, en sus diferentes áreas.

– Las políticas y áreas transversales, de internacionalización, de responsabilidad social, igualdad e inclusión, de digitalización de la actividad universitaria, de calidad, innovación y prospectiva, y de gestión de la comunicación interna y externa.

– Las políticas económicas y de infraestructuras, incluidas aquellas relacionadas con la estrategia de mecenazgo.

– La gobernanza y la gestión general de la Universidad.

Todas las actuaciones recogidas en la Memoria constituyen la concreción de la puesta en marcha del Programa de Acción de Gobierno, que refleja a su vez un decidido compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad en general. Un compromiso que nace de la apuesta clara por un modelo de universidad pública de calidad, sustentada sobre el reconocimiento de los derechos y la exigencia de las obligaciones y las responsabilidades del Estudiantado, el Personal Docente e Investigador y el Personal de Administración y Servicios. Estas medidas se han ejecutado en un contexto adverso, especialmente en lo económico de políticas públicas restrictivas que han marcado de forma considerable su desarrollo. No obstante, la cooperación y el esfuerzo corresponsable de la comunidad universitaria en su conjunto ha permitido una normalización progresiva de la difícil situación a la que esta institución se enfrentaba al inicio de este año.

Además se ha aprobado la propuesta elevada por el Consejo de Gobierno de concesión del Título de Doctor Honoris Causa por la Universidad de Granada a las Doctoras D.ª Susan Tufs Fiske y D.ª María Josefa Yzuel Giménez y, a propuesta de la Sra. Rectora, a la Dra. D.ª Aziza Bennani.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.