La Azucarera de San Isidro, ubicada a las afueras de Granada, pasará a manos de la Universidad de Granada a partir del 31 de diciembre, después del acuerdo alcanzado por la institución con Aliseda Inmobiliaria.
Según ha informado la rectora de la Universidad de Granada en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada en la mañana del lunes 20 de diciembre, “la UGR ha llegado a un acuerdo ventajoso con Aliseda Inmobiliaria y antes del 31 de diciembre procederemos a la adquisición de la Azucarera de San Isidro”.
La Azucarera de San Isidro es un conjunto catalogado como BIC y considerado como uno de los 100 mejores edificios industriales de nuestro país, un espacio con un gran valor patrimonial para Granada.
Según ha explicado la rectora Pilar Aranda “seguiremos trabajando junto a los Ministerios de Cultura y Deportes, y el Ministerio de Fomento así como con la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, y la Consejería de Fomento en el desarrollo del Plan Director y la captación de fondos europeos ligados a diferentes convocatorias como la Agenda Ciudades 2030, Green Deal Europe (Pacto Verde Europeo) y las correspondientes a patrimonio industrial”.
Desde la Universidad de Granada se va a trabajar para crear en la antigua Azucarera de San Isidro un espacio de generación de conocimiento e innovación en sostenibilidad y transición ecológica así como el centro cultural y social de referencia que Granada se merece, un espacio único, respetuoso con el entorno y la historia.