Noticias UGR

La UGR abre un nuevo curso reivindicando el nuevo sistema de financiación

Acto de apertura del curso en la UGR.
Acto de apertura del curso en la UGR.

La Universidad de Granada estrenó, ayer, el nuevo curso académico con un acto en el que hubo espacio para sacar pecho por los logros científicos y reclamar el nuevo modelo de financiación que reconozca los «esfuerzos» realizados en investigación, dijo la rectora, Pilar Aranda.

Al acto de apertura del curso asistieron el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez Arellano; y de Salud, Aquilino Alonso. Ambos alabaron el trabajo científico que se realiza en la Universidad de Granada y el propio Ramírez Arellano la destacó como el «referente a copiar» por todo el sistema andaluz.

Pilar Aranda se mostró reivindicativa y explicó que para que la Universidad de Granada siga siendo considerada como un referente, es necesario un cambio en el modelo de financiación para incorporar otro «más realista», en el que se tengan en cuenta los esfuerzos presupuestarios que realiza el campus granadino para llevar adelante sus trabajos de investigación.

La Universidad de Granada abre este curso con un total de 52.000 alumnos y 3.487 profesores, que impartirán 63 títulos de Grado, 108 másteres oficiales y 27 programas de doctorados. Además, en el campus granadino trabajan 530 grupos de investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.