Noticias UGR

La UGR abre la convocatoria demovilidad internacional para estudiantes de grado

Estudiantes de grado de la Universidad de Granada podrán solicitar más de 5600 plazas de movilidad internacional para realizar estancias de estudios en 62 países de todo el mundo en el curso 2022/23.

Con fecha de 30 de noviembre de 2021, se publica la convocatoria de plazas de movilidad internacional para estudiantes de Grado durante el curso académico 2022/2023 de diferentes acciones y ediciones de los programas Erasmus+, Swiss European Mobility Programme y Programa Propio de movilidad internacional.

Las solicitudes se gestionarán a través del procedimiento «Portal de Programas de Intercambio», disponible en el Acceso Identificado.

Dentro del programa Erasmus+, se ofertan 5071 plazas de movilidad, fruto de los distintos convenios firmados por las Facultades y Escuelas de la UGR con universidades e instituciones de enseñanza superior en los treinta y tres países participantes en el programa 2014-20 y los treinta y dos del nuevo programa 2021-27.

En la oferta de plazas para el curso 2022-23 del programa Erasmus se incluyen aún los destinos británicos con los que existen acuerdos vigentes, plazas que aún se ocuparán bajo los auspicios del programa Erasmus+ 2014-20, en el que participa el Reino Unido hasta el final de la vigencia de los actuales proyectos aprobados, a 31 de mayo de 2023.

Por otra parte, para completar la oferta europea de esta convocatoria, se ofrecen plazas para realizar estancias en universidades suizas, que no participan en el programa Erasmus+ y cuyo programa nacional Swiss European Mobility Programme se ha renovado para el curso 2022-23.

En cuanto al Programa Propio de movilidad internacional, se convocan plazas de movilidad basadas en los numerosos convenios bilaterales de colaboración entre la UGR e instituciones de enseñanza superior de todo el mundo.

Dentro de este programa, la Universidad de Granada ofrece 564 plazas para cursar estudios de Grado en unas 153 instituciones de países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay), Asia (China y Macau, India, Japón, Taiwan), Oceanía (Australia, Nueva Zelanda), Norteamérica (Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá), países árabes y del Mediterráneo (Argelia, Marruecos, Jordania, Líbano, Israel, Túnez) y países del Este de Europa (Rusia, Bielorrusia, Ucrania), junto con Bosnia-Herzegovina y Andorra, lo que convierte al Programa Propio de movilidad internacional de la UGR en uno de los más completos de Europa. Las plazas del Programa Propio se coordinan y convocan conjuntamente con las incluidas en el programa Erasmus+: Dimensión Internacional, que contempla la oferta de plazas de estudios de Grado en instituciones de algunos de los países asociados al programa Erasmus 2014-20. Del mismo modo, se abren nuevas oportunidades de financiación para estos destinos en el marco del nuevo programa Erasmus+ 2021-27, que incluye una mayor apertura a destinos en países no pertenecientes al programa en todo el mundo.

La UGR destaca que mantendrá su plan de adaptación y seguimiento a la movilidad internacional actualmente en vigor debido a la pandemia, mientras sea necesario y en función de la evolución de la situación sanitaria en los diferentes países de destino.

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización animamos a participar en los distintos programas de movilidad convocados, en nuestra convicción de que las personas seleccionadas podrán disfrutar de una experiencia única, y en condiciones de máxima seguridad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.