El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el presidente de la Asociación Junta Local Contra el Cáncer de Casasimarro, Julián Navarro, han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual ambas entidades trabajarán en el ámbito de la investigación en la lucha contra esta enfermedad. Para dicha colaboración, desde la Asociación se aportan 3.000 euros.
La investigación contra el cáncer es una de las actividades de interés general de la Universidad de Castilla-La Mancha y dado el interés mostrado por la Asociación Junta local de Casasimarro Contra el Cáncer de colaborar en actividades de investigación en este ámbito, ambas entidades han firmado el presente acuerdo con el objeto de la participación de dicha asociación en la investigación contra el cáncer. Para ello, desde la Asociación de Casasimarro se ha hecho entrega de un cheque por valor de 3000 euros a la Universidad regional.
El convenio, firmado en el Campus de Albacete, contará con una comisión de seguimiento para el control y el cumplimiento del mismo y de los compromisos adquiridos por las partes firmantes. Dicha comisión se encargará de resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantear dicho acuerdo, cuya vigencia será de un año.