El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde; y el presidente de la Federación Española de Autismo (FESPAU), Pedro Ugarte, han firmado un convenio marco de colaboración general para el desarrollo posterior de acciones concretas en los ámbitos de la investigación y el desarrollo que sean de interés mutuo para ambas instituciones.
El acuerdo, suscrito en la sede del Rectorado, permitirá el desarrollo de otro convenio específico que ampare el trabajo que se viene realizando de forma conjunta entre el grupo de investigación CHICO de la Escuela Superior de Informática en el Campus de Ciudad Real y la Federación Española de Autismo, orientado al desarrollo y transferencia de una aplicación multidispositivo para la planificación y anticipación de actividades para personas con autismo adaptada a sus necesidades de apoyo específicas.
El nuevo marco de colaboración general ha sido promovido por las profesoras de la Escuela Superior de Informática de la UCLM Carmen Lacave y Ana Isabel Molina, integrantes del grupo CHICO que lideran una de las líneas de investigación del grupo centrada en el desarrollo de soluciones tecnológicas que faciliten la vida a personas con autismo y a su entorno.
El presente convenio marco tendrá una duración de 4 años, prorrogándose de forma tácita al final de ese periodo. Para su seguimiento se creará una comisión mixta, encargada de programar el desarrollo de las actuaciones.