La Universidad de Castilla-La Mancha mostrará sus investigaciones más destacadas, dará a conocer su oferta académica y acogerá propuesta de asociaciones y clubes deportivos.
La Universidad de Castilla-La Mancha volverá a estar presente una feria más en Albacete, mostrando y compartiendo con la sociedad el trabajo que desarrolla la institución académica. Para ello, se ha preparado una programación que contempla un total de 25 actividades, en las que participan docentes e investigadores de diferentes facultades, centros e institutos de investigación, así como personal de administración y servicios de diversas unidades de la UCLM, que mostrarán la labor de la Universidad regional, así como su oferta académica de grados, másteres, doctorados o títulos propios. Igualmente, participarán otras entidades o asociaciones como clubes deportivos.
Participar en un trivial jurídico, en el reto de Don Quijote o en talleres de robótica, salud auditiva o nutrición saludable, entre otros, forman parte de dicho programa, en el que están representadas todas las áreas de conocimiento, a las que se sumarán el deporte y la música. Esta oferta estará abierta a la participación de todo el público interesado.
Programación de la UCLM para la Feria de Albacete
PROGRAMA_FERIA_2023-1La presentación del programa de actos ha corrido a cargo de las vicerrectoras de Innovación, Empleo y Emprendimiento y de Coordinación, Comunicación y Promoción, Ángela González y Leonor Gallardo, respectivamente, quienes han agradecido al Ayuntamiento la cesión del estand un año más para la proyección de la Universidad regional.
Leonor Gallardo se ha referido a la programación, indicando que ha sido un trabajo de coordinación de toda la Universidad, destacando su variedad y atractivo, y recordaba que permanecerá abierto desde el día 8 al 17 de septiembre, de 10.00 a 21.00 horas.
El espacio del estand, diseñado por una empresa de Albacete, acogerá todos los actos, entre los que incluye la oferta informativa relativa a los estudios de la UCLM, en un momento, como recordaron, en el que los estudiantes todavía pueden inscribirse en algunos de ellos. La vicerrectora quiso también dar las gracias a todos los que participan en este programa, invitando a la ciudadanía a que visiten el estand, en el que tampoco faltarán los obsequios.
Un espacio, como recordó Ángela González, abierto a “todos aquellos que quieran acompañarnos y a aquellas instituciones colaboradoras, con las que podremos hacer un mayor acto de hermanamiento y de celebración”, dijo.