El triatleta castellanomanchego Ángel Hernández Tenorio ha visitado este jueves la Unidad de Valoración y Alto Rendimiento Deportivo (UVDARD) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para realizar una prueba de esfuerzo.
Durante el proceso, ha estado acompañado por el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Enrique Hernando, y por el director general de Deportes de la Junta de Comunidades, Carlos Yuste, entre otros.
La UVDARD, “un referente para deportistas de todas las modalidades y de todo el territorio del país”, según ha indicado Carlos Yuste, lleva a cabo la valoración del rendimiento deportivo en el marco del convenio con la Consejería de Educación y Deportes de Castilla-La Mancha. El objetivo es “favorecer el desarrollo del éxito y la excelencia de los y las deportistas de la región mediante la valoración y diagnóstico basados en el conocimiento científico más avanzado en el ámbito de las Ciencias del Deporte”.
A través de los laboratorios de Entrenamiento Deportivo, Rendimiento y Readaptación, Fisiología y Competencia Motriz, la UVDARD ofrece el servicio a deportistas de elite castellanomanchegos clasificados en tres niveles.