La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibe en el Campus de Ciudad Real a representantes de catorce de las veintidós universidades que integran la Asociación Sectorial de Estudiantes de Química durante la asamblea general ordinaria que se celebra en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas.
La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el Campus de Ciudad Real, acoge la IX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Sectorial de Estudiantes de Química (ASEQ), que agrupa a alumnos y alumnas de esta titulación procedentes de un total de veintidós universidades españolas y de los que catorce participan en el encuentro.
La asamblea ha sido inaugurada por la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el decano de la Facultad, Manuel Rodrigo; y el delegado general académico del centro, Juan Tadeo F. Pereira, quien ha explicado que el congreso incidirá en los objetivos de la asociación: abordar la situación del grado en Química en todo el territorio nacional, regular la profesión del Químico en España, constituir una bolsa de empleo a nivel estatal y promover la ciencia y favorecer la divulgación científica.
Por su parte, la vicerrectora ha agradecido el esfuerzo de la representación estudiantil por desarrollar este tipo de iniciativas, que redundan en beneficio de su formación integral, de la difusión del grado y de la universidad en general. En la misma línea se ha situado el decano, quien ha subrayado que la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas “se encuentra excelentemente posicionada” en el contexto universitario español, y que actividades como esta asamblea contribuyen a mejorar su proyección nacional.
La alcaldesa ha dado la bienvenida a los participantes y ha elogiado la trayectoria de la Facultad y su imbricación en el tejido productivo de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.
La Asociación Sectorial de Estudiantes de Química trabaja para defender los intereses de los estudiantes de la rama de química en España, para lo que colabora con organizaciones como la Conferencia de Decanos de Química o el Consejo General de los Colegios de Químicos de España, además de participar en asociaciones de representantes de estudiantes como la Federación Intersectorial de Representantes Universitarios (FIRU) o la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP).