Humanidades

La UCLM organiza del 1 al 3 de julio el IV Congreso Internacional ‘Cervantes en el origen’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Departamento de Filología Moderna, celebrará los días 1, 2 y 3 de julio en las localidades de La Puebla de Almoradiel y Miguel Esteban (Toledo) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real) el IV Congreso Internacional ‘Cervantes en el origen. Inspiración, transcendencia y mito’, en el que se debatirán cuestiones relacionadas con el origen del autor español más universal, de sus obras y del contexto en el que se inspiró.

El encuentro reunirá a expertos y estudiosos internacionales de la obra de Cervantes llegados de Italia o Chile, junto a investigadores de diferentes universidades y centros españoles, que analizarán cuestiones relacionadas con Cervantes y la literatura de viajes o la música.

La actividad, que coordina la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha Esther Bautista Naranjo; junto a Francisco Javier Escudero, del Consejo Internacional de Archivos, y Jorge Francisco Jiménez, doctor en Historia del Arte, se iniciará en La Puebla de Almoradiel, trasladándose las sesiones del 2 y 3 de julio a Miguel Esteban y Alcázar de San Juan, respectivamente.

El encuentro incluye presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas que se complementan con visitas guiadas para conocer el patrimonio histórico-artístico de las localidades anfitrionas, exposiciones, teatro o la entrega del Premio Cultural Alcalde de Casa y Corte de La Puebla de Almoradiel. Algunas de las actividades culturales se extenderán a la localidad de Quintanar de la Orden y tendrán lugar en fechas distintas a las propias del congreso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.