La Universidad de Castilla-La Mancha acoge, en Toledo, el 25º Encuentro de Economía Aplicada, que estos días acoge el Campus de Toledo, donde se ha dado a conocer que el último ranking SCIMago la sitúa entre las 400 mejores universidades del mundo en investigación en Economía, Econometría y Finanzas, así como en Gestión y Management. “Esto demuestra el esfuerzo realizado para promocionar la investigación en los últimos 20 años”, dijo el vicerrector de Economía y Planificación, Francisco Sáez.
Organizado en colaboración con la Asociación Libre de Economía (ALdE), el encuentro reúne el 1 y el 2 de junio en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a 185 investigadores e investigadoras de 50 instituciones y 23 países. “Para la UCLM es un placer y un orgullo acoger este evento que, gracias al Grupo de Investigación en Economía Española e Internacional, sitúa a la institución en el centro de la investigación de Economía Aplicada durante estos dos días”, indicó el vicerrector.
También intervino en el acto inaugural la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que reiteró la “importancia” de la colaboración entre la Junta de Comunidades y la UCLM y dijo que el encuentro “reafirma el posicionamiento de Toledo como ciudad de congresos”. La consejera quiso transmitir además la “visión” del Gobierno regional en el ámbito económico, “que hoy se refleja en la certidumbre y en la estabilidad tan necesarias para que la proyección económica siga avanzando con el crecimiento de las inversiones y la apertura internacional”. Se trata, según puso de manifiesto, “de compartir experiencias, aplicar el conocimiento y trabajar mano a mano para que sigamos apostando por un crecimiento que en los próximos años nos tiene que seguir dando buenas noticias en Castilla-La Mancha, a pesar del contexto tan complejo en el que nos encontramos”.
El vicerrector y la consejera estuvieron acompañados en el acto de apertura por las coordinadoras de los comités científico y organizador del encuentro, profesoras Mercedes Teruel y Carmen Díaz-Mora, respectivamente. La ponencia inaugural, con el título ‘Working across time’, corrió a cargo de la economista jefe del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Beata Javorcik.