En el marco de un proyecto de cooperación coordinado por la profesora Rocío A. Baquero y financiado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado cuatro equipos informáticos a representantes de la Embajada de Cuba en España con destino a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
El proyecto tiene como objetivo apoyar la promoción de la cultura comunitaria a través de la UNEAC, una asociación profesional, cultural y social, fundada en 1961 por el poeta Nicolás Guillén, que reúne a escritores y artistas de nacionalidad cubana o al menos con fuertes vínculos con Cuba.
Al acto de entrega de los equipos, celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de Toledo, asistieron, por parte de la UCLM el vicerrector de Internacionalización, Raúl Martín; las profesoras Rocío A. Baquero y Belén Hinojosa y el técnico informático Javier Hernández. También estuvieron presentes Javier Marimón, Melba Rodríguez y Patricia Campos, en representación de la Embajada de Cuba, y, desde la Asociación para la Cooperación Internacional Patrice Lumumba, Eduardo Santacruz y Braulio Freyre.