La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha cerrado hoy de forma festiva el amplio programa desarrollado en los últimos meses con el propósito de acercar la institución académica a los y las preuniversitarios y a sus familias. La iniciativa del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción ha incluido desde principios de año las visitas organizadas de estudiantes y docentes de institutos y colegios a los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo y la sede de Talavera de la Reina, y la celebración en estos mismos espacios de las ferias “Estudia en la UCLM” y las jornadas de puertas abiertas.
En total, más de catorce mil personas han tenido la posibilidad de conocer la oferta académica y de servicios de la Universidad regional, sus programas de movilidad internacional, las alternativas culturales o deportivas, las becas y ayudas disponibles, o las propuestas de alojamiento en residencias universitarias. Asimismo, se les ha ofrecido información detallada de los procesos necesarios para la admisión en la UCLM, incidiendo en la EvAU.
El evento “UCLM Abierta” ha servido para cerrar este conjunto de actividades con un espectáculo en el Paraninfo del Campus de Cuenca conducido por la vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, y el periodista de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM, Román Escudero. Con un formato dinámico y festivo, los y las participantes han tenido la posibilidad de conocer cuestiones de interés sobre la Universidad de Castilla-La Mancha y de escuchar a su rector, Julián Garde.
El programa del “UCLM Abierta” ha incluido también los monólogos de Marce González y Rubén Faura y las experiencias de varios egresados y estudiantes de la institución académica y ha concluido con la entrega de premios de los distintos concursos, entre ellos, una gymkana, y sorteos.