El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del Centro Universitario de la Guardia Civil, Francisco Díaz Alcantud, han suscrito este miércoles en el Campus de Toledo un acuerdo que regula la colaboración de ambas instituciones en materia de investigación.
En virtud de este acuerdo, la UCLM y el Centro Universitario de la Guardia Civil cooperarán en el diseño y la elaboración de líneas de investigación orientadas a intereses comunes. Para desarrollarlo, la universidad aportará personal docente e investigador, así como espacios para el desarrollo de las actividades conjuntas. Por su parte, el centro pondrá a disposición infraestructuras, instalaciones y recursos humanos para la consecución de estos fines.
El Centro Universitario de la Guardia Civil es un organismo público de enseñanza superior, cuyos fines son el impartir las titulaciones universitarias oficiales que acuerden los ministros de Defensa e Interior en función de las exigencias del ejercicio profesional en la Guardia Civil, así como las enseñanzas de títulos oficiales de posgrado y definir líneas de investigación que se consideren de interés para la institución.