Ciencia y letras: la UCLM celebra una jornada informativa sobre las sinergias entre ambas disciplinas

La jornada estuvo dirigida al alumnado de primero y segundo de Bachillerato y contó con la participación del profesorado de la UCLM.

Compartir

Estudiantes de primero y segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Eduardo Valencia de Calzada de Calatrva, en Ciudad Real, han participado en una jornada informativa sobre las sinergias entre las disciplinas de ciencias y de letras en una iniciativa desarrollada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a través del proyecto Ciencias+Letras CLAP 2.0.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Ciencias+Letras CLAP 2.0.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado una jornada informativa sobre las sinergias entre las disciplinas de ciencias y de letras en el Instituto de Educación Secundaria Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava, en Ciudad Real.

La iniciativa forma parte del proyecto Ciencias+Letras CLAP 2.0, financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) con el propósito de visibilizar las sinergias interdisciplinares que existen entre el ámbito de las ciencias y de las letras, clave para proporcionar soluciones creativas a los problemas científicos y éticos que ha de enfrentar la sociedad de la información y del conocimiento.

La jornada estuvo dirigida al alumnado de primero y segundo de Bachillerato y contó con la participación del profesorado de la UCLM Alberto Gutiérrez, Alicia Fernández, David Molina y Lucas Baeyens, pertenecientes a las áreas de conocimiento de Lengua y Literatura, Inglés y Matemáticas, como reflejo de la interdisciplinariedad que caracteriza a este proyecto. En las charlas se dejaron ver distintas investigaciones interdisciplinares en la intersección de las ciencias y las letras.

Tras las charlas, el profesorado proporcionó información al estudiantado de la oferta académica que ofrece la UCLM, así como de las salidas profesionales a las que pueden optar en grados que se consideran puramente de letras o de ciencias, desmontando así algunos mitos y estereotipos implantados en la sociedad, así como el clásico binomio de ciencias o letras.