La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete acoge hoy la jornada El Día del Comercio Electrónico (eCommerce Day), en la que participarán cuatro ponentes albaceteños, profesionales del sector digital y egresados de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que compartirán con los asistentes consejos y tendencias para impulsar tiendas en línea y ventas digitales.
El evento, que se celebra de forma presencial en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz, pretende compartir con estudiantes y profesionales las tendencias del comercio electrónico y ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital.
El acto de presentación ha corrido a cargo del decano de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano, acompañado por la concejala de Emprendimiento e Innovación, Promoción Económica y Asuntos Europeos, Laura Avellaneda; y los coordinadores de la actividad, Miguel Ángel Gómez-Borja y Alberto Cuartero.
El comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. En este ámbito, cuatro profesionales albaceteños explicarán su propia experiencia.
La primera ponente en intervenir ha sido Dori López Nieves, especialista en exportación digital y directora ejecutiva de Innova Digital Export, que ha hablado de cómo vender online en el mercado internacional.
El programa continuará con la participación de Álvaro Etemad Martínez, manager de comercio electrónico en Arcos y director ejecutivo de condonesdemarca.com, quien contará su experiencia personal y profesional para animar a los jóvenes a impulsar sus propios proyectos, a través de la ponencia ¡Comienza a vender online!
De igual forma, Francisco del Campo González: SEO Specialist and Digital Marketing y director ejecutivo de Marketing Paradise, compartirá su experiencia laboral en Mifarma y en Marketing Paradise, durante la charla La importancia del SEO en E-commerce, y Leticia Montero Ortega, especialista en marketing y gestora digital en Capitan, también contará su experiencia y compartirá sus conocimientos durante su ponencia Generación de contenido en redes sociales para generar tráfico a un ecommerce.