La UCLM acoge una jornada sobre prevención del suicidio y conductas saludables dirigida al estudiantado

El Servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico de la institución académica participa con una mesa informativa.

Compartir

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico -SOAPP- participa en la jornada de promoción de la salud y bienestar social, que se celebra durante todo el día en el edificio Polivalente del Campus de Albacete, con el objetivo de dar a conocer al alumnado universitario los servicios y recursos existentes que puedan contribuir a mejorar su salud emocional y la calidad de vida.

La visita a los estands se prolongará hasta la 13.00 horas.

Dirigida al estudiantado universitario principalmente, esta jornada está organizada desde el Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete y el Servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico -SOAPP- de la UCLM para fomentar conductas saludables que contribuyan a mejorar la salud emocional y la calidad de vida del alumnado universitario. Asimismo, se pretende también prevenir la soledad no deseada en jóvenes.

La iniciativa se enmarca, tal y como ha señalado la subdirectora del SOAPP, Marta Parra, en la Mesa Técnica Local para la Prevención del Suicidio, de la que forma parte el SOAPP. “Toda la información que les pueda llegar repercutirá en que no se sientan solos o que puedan recibir la ayuda oportuna”, dijo la subdirectora del servicio, quien ha valorado de forma muy positiva el recibimiento de esta propuesta por parte de los universitarios y universitarias.

Información y herramientas que se ofrecen a sector juvenil universitario a través de diferentes estands en los que participan servicios, asociaciones y entidades, que acercan la información de los recursos de ayuda psicológica existentes en la localidad albaceteña. El vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez los ha visitado.

La visita a los estands se prolongará hasta la 13.00 horas, mientras que la jornada de tarde se ocupará de la representación de la obra “Columpios Descalzos”, a partir de las 18.00 horas, en el salón de actos del edificio Polivalente. La obra aborda, desde un abrazo a la vida, la problemática actual en torno al suicidio.