El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha dado la bienvenida al Campus de Toledo al Consejo de Estudiantes de las Universidades del G-9 (CE G-9), que estos días celebra su asamblea anual en la capital regional. Entre otros asuntos de trascendencia para el estudiantado, abordarán cuestiones relacionadas con la participación, la salud mental o los retos de la financiación en las universidades públicas.
Una treintena de estudiantes procedentes de las universidades públicas que conforman el Grupo 9 de Universidades (G-9) se reúnen en Toledo del 21 al 24 de marzo para celebrar su asamblea anual y participar en unas jornadas sobre estrategias de comunicación orientadas a la mejora de habilidades y competencias.
El rector, Julián Garde, les ha dado la bienvenida en el edificio universitario de San Pedro Mártir agradeciendo el trabajo realizado desde los diferentes órganos de representación. “Es un gesto de generosidad, gracias a vuestra tarea, que combináis con la académica, estáis consiguiendo mejorar la vida de los estudiantes que vendrán después sin saber que sus condiciones son mejores por vosotros y por vosotras”.
En la inauguración del evento participaron la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el director del gabinete del secretario de Estado de Innovación, Ciencia y Universidades, Francisco García; el presidente del Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM (CRE UCLM), Carlos García Cano; el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, y el coordinador del Consejo de Estudiantes de las Universidades del G-9 (CE G-9), Guillem Coll.
A la asamblea asisten también vicerrectores, vicerrectoras y otros responsables académicos de las universidades el País Vasco, Cantabria, Zaragoza, Oviedo, Extremadura, Pública de Navarra e Islas Baleares, que forman parte del G-9 junto a las de La Rioja y Castilla-La Mancha y la de Murcia como colaboradora.