Agenda cultural castilla

La UCLM acoge en Toledo la exposición de alta joyería Arte de Amar de la joyería Yanes en el 160 aniversario de la firma

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, han inaugurado este martes en el edificio universitario de San Pedro Mártir la muestra Arte de Amar, que incluye obras exclusivas del joyero Jesús Yanes en torno a las distintas formas de amar. La exposición forma parte de las actividades impulsadas por la joyería Yanes como homenaje al fundador, Claudio Yanes, en el 160º aniversario de la firma.

Según el poeta José María Gómez Gómez, autor del catálogo y de los poemas que acompañan a las piezas expuestas en la Sala de Música,“Arte de Amar evoca reminiscencias clásicas de Ovidio y bíblicas del Cantar de los Cantares. Conjuga lo carnal y lo espiritual, lo erótico y lo místico”.

Como complemento a esta exposición, en el Patio del Tesoro se exhibe una colección de paneles con reproducciones de una muestra anterior que incluía piezas alusivas al amor acompañadas por poemas de diversas épocas, desde Safo de Lesbos (s. VI a. C.) a autores contemporáneos como Cavafis, Lorca o William Butler Yeats.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.