La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca ha acogido las primeras Jornadas de Transferencia de Marketing Agroalimentario de la Cátedra de Gastronomía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Unidad de Transferencia “Innovación Abierta”, con el objetivo de mostrar al alumnado de la UCLM la realización de prácticas y casos de éxito de marketing en el sector agroalimentario.
La apertura de la jornada ha corrido a cargo del director de la Cátedra de Gastronomía, Francisco Montero; el coordinador de la Unidad, el catedrático de Marketing e Investigación de Mercados, Juan Antonio Mondéjar; y el exdirector de la finca la Dehesa de los Llanos, Julián Illán.
Estas jornadas están organizadas en el marco de actividades de la Cátedra y de la Unidad de Transferencia y tienen como objetivo mostrar a los alumnos de la UCLM la realización de prácticas y casos de éxito de marketing en el sector agroalimentario. En este sentido, Francisco Montero ha puesto en valor “la importancia de las estrategias de marketing agroalimentario en el desarrollo de la gastronomía a nivel nacional e internacional”.
La actividad está dirigida a los estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y Máster Universitario en Estrategia y Marketing de la Empresa de la Facultad de Ciencias Sociales, siendo una oportunidad para conocer las aplicaciones prácticas a los conocimientos teóricos adquiridos en el aula.
El ponente Julián Illán ha compartido su experiencia con los estudiantes, destacando especialmente “la ilusión de convertir la leche de oveja de raza manchega en el mejor queso del mundo”, haciendo referencia a su experiencia como director hasta marzo de 2024 de la finca la Dehesa de los Llanos.
Por su parte, el profesor Juan Antonio Mondéjar, catedrático de Marketing e Investigación de Mercados, ha agradecido la colaboración de la Cátedra de Gastronomía de la UCLM, “para poder acercar a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, las últimas innovaciones en materia de marketing agroalimentario”.