El vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha, Raúl Martín; y la vicerrectora de la Beijing Union University, Hongmei Chang, han suscrito un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones académicas con el propósito de establecer iniciativas de colaboración en los ámbitos académico, de formación continua y de formación en idiomas, entre otros.
El acuerdo se ha producido durante la visita a los campus de Ciudad Real y de Toledo de una delegación de la universidad china, que cuenta con treinta mil estudiantes y se localiza en Pekín. La expedición ha incluido a responsables de la Facultad de Ingeniería Bioquímica y de las oficinas de Asuntos de Estudiantes y de Cooperación Internacional que se desplazaron al campus ciudadrealeño el miércoles para visitar las facultades de Letras y de Ciencias y Tecnologías Químicas y el Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada.
En Toledo, la delegación de la Beijing Union University ha podido conocer el Colegio Mayor Gregorio Marañón, donde se encuentra la sede administrativa del programa Español en Toledo (ESTO), y entrevistarse con varios estudiantes chinos de programas especializados de la UCLM. También han visitado el Instituto Confucio y el Instituto de Ciencias Ambientales, y se han entrevistado con el director del Centro de Lenguas, David Carrascosa.