Noticias Universidad

La UCAM y la UMU se implican en el proyecto para el impulso de la RSC en la Región de Murcia

Compartir

La Comunidad Autónoma ha inaugurado esta mañana su Proyecto de Impulso a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En esta iniciativa financiada por la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente participa la Cátedra Internacional en RSC de la UCAM y su homóloga de la UMU. El proyecto actuará como un gabinete de asesoramiento y tutorización para las entidades participantes, que recibirán información detallada y práctica sobre los beneficios de integrar la RSC en sus organizaciones. Entre las personalidades que participarán en esta iniciativa se encuentra David Lafuente Durán, vocal asesor de la Secretaria de Estado de Igualdad del Gobierno de España.

En la presentación ha participado Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica, junto al consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán.

La vicerrectora ha asegurado que la UCAMes una universidad al servicio de la sociedad y nosotros no podemos entender la labor dentro de la institución sin entroncarla con la Responsabilidad Social”.

Ventajas de aplicar políticas de RSC

Por su parte el consejero Celdrán ha profundizado en algunas de las ventajas de aplicar la RSC en la Región de Murcia como son la mejora de la reputación y la imagen corporativa; el fomento de la innovación, o los efectos positivos en los niveles de satisfacción y compromiso de los trabajadores.

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad Católica de Murcia se puso en marcha en 2017 y tiene como objetivo el impulso de actividades de investigación en este campo, así como la creciente implantación de la RSC en empresas, instituciones y estamentos de la sociedad. Junto a esta Cátedra de la UCAM también intervendrá en el proyecto su homóloga de la Universidad de Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.