La UCAM, segunda universidad más valorada en el campo de salud y bienestar

Compartir

deporte-ucam-prueba-esfuerzoLa Universidad Católica de Murcia (UCAM) es la segunda universidad más valorada del país en el área de la salud y el bienestar, según el informe elaborado por la Fundación Everis, que la coloca como líder en honestidad y compromiso ético, trabajo en equipo y orientación a resultados.

La Fundación Everis ha publicado un informe basado en las respuestas de 2.000 empresas de toda España con más de diez trabajadores que contrataron a 21.637 graduados sin experiencia de 95 titulaciones de 72 universidades durante los últimos cinco años (2011-15). Según este estudio, que muestra a las que son las mejores universidades de España para las empresas, tanto públicas como privadas, la Universidad Católica de Murcia se sitúa en segunda posición en el área de la salud y el bienestar, sólo superada por la Universidad de Navarra.

Este informe pide a los empresarios que realicen una valoración sobre ocho ítems distintos en los que la UCAM, que a nivel global obtiene una puntuación de 8’13, es líder en tres de ellos: honestidad y compromiso ético (9’26), trabajo en equipo (8’37) y orientación a resultados (8’06); todas ellas relacionadas con el área de la salud y el bienestar.

Asimismo, el informe tiene también en cuenta competencias tales como la capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio, análisis y resolución de problemas, habilidades interpersonales y comunicación, habilidades para trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares así como los conocimientos técnicos de la profesión.

La Fundación Everis, cuyo director es Eugenio Galdón, se dedica al apoyo de emprendedores y desarrollo de la innovación y pone especial énfasis en que la honestidad y el compromiso ético deben ser valores fundamentales en todo aspirante a un puesto de trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.