El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, recibió, ayer, en el Campus de los Jerónimos al consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM, José Ramón Díez de Revenga, y a la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, quienes han explicado las bases del Pacto por las Infraestructuras.
A la reunión también han asistido los directivos de la Universidad, Josefina García, rectora; Samuel Mendoza, director de Infraestructuras y Desarrollo Digital; Isabel Mendoza, directora de los Servicios Jurídicos y Pedro de Los Santos, vicedecano del Grado en Ingeniería Civil.
Tras el encuentro, el consejero ha afirmado que “hemos encontrado un apoyo muy receptivo por parte de la UCAM, que se suma a este Pacto, que tiene que ser de toda la sociedad civil, asociaciones, empresarios, sindicatos, colegios profesionales, de todo el mundo que clama a gritos unas infraestructuras prósperas para la Región”. “En él queremos definir cuáles son las infraestructuras que necesita la Región de Murcia para prosperar en los próximos 20 años, y para eso necesitamos que toda la sociedad murciana esté de acuerdo con este planteamiento y lo apoye».
Desde la UCAM se ha agradecido a la Comunidad la presentación de este Pacto por las Infraestructuras “y desde luego, no podemos más que sumarnos a él”, ha señalado Pedro de Los Santos, quien ha destacado el déficit que viene teniendo la Región en cuanto a infraestructuras, y que con el Pacto se producirá una mejora en carreteras, ferrocarril y la zona portuaria de Cartagena”.
Este encuentro forma parte de la ronda de contactos que la Consejería de Fomento está manteniendo con instituciones de la Región para dialogar sobre el futuro de las infraestructuras en la Comunidad.