La exposición ‘Carteles de prevención del siglo XX’ visita el Campus de Ciudad Real

Compartir

El vestíbulo del Paraninfo Luis Arroyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acoge hasta el próximo 28 de febrero la exposición Carteles de prevención del siglo XX, organizada por Fraternidad-Muprespa y la Fundación AXA.

La muestra, en cuya inauguración ha participado el rector de la UCLM, Julián Garde, reúne 48 reproducciones de carteles fechados desde principios del siglo XX hasta mediados de la década de los setenta en los que se aprecia la creciente concienciación sobre aspectos relacionados con la salud de los trabajadores. Además, cada cartel se acompaña de un mensaje o consejo y pone a disposición del visitante una audioguía gratuita, mediante un código QR, para conocer mejor cada obra y contextualizar la muestra.

Perteneciente a la colección La Retrografía, centrada en la temática de seguridad en el trabajo, la prevención y la salud laboral, la exposición de carácter itinerante ha recorrido ya más de 26 000 kilómetros en España y se ha podido visitar en 34 emplazamientos de 21 provincias. Al Campus de Ciudad Real llega de la mano del Área de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

La muestra está abierta a la ciudadanía en general, algo que ha destacado el rector de la UCLM durante su inauguración, para así ayudar a “tomar conciencia de la importancia de la prevención de riesgos laborales con estos carteles del siglo XX pero con una vigencia que corresponde al siglo XXI”.

Junto al rector, al acto institucional de inauguración de Carteles de prevención del siglo XX han asistido representantes de Fraternidad-Muprespa, de Fundación AXA y de la Junta de Castilla-La Mancha, así como profesores y personal de la UCLM.