Noticias UCAM

La UCAM promociona en Fitur el valor del talento y la formación

El sector del turismo, todavía atenazado por la pandemia, trata de ponerse en marcha de nuevo y superar la crisis más importante que ha vivido en los últimos años. Para ello, Fitur pretende ser un punto fundamental para su despegue. La Universidad Católica de Murcia, a través de su Grado en Turismo, estará presente en la feria dentro de la exposición de Fitur Talent, un espacio monográfico que pone el acento en las personas, en su talento, sus habilidades y capacitación profesional para lo que contará con un ‘stand’ en el pabellón 10 de IFEMA.

Ginesa Martínez, vicedecana de Turismo de la UCAM, destaca que “nos unimos, nuevamente, a Fitur Talent con el propósito de apoyar desde la formación y la investigación. Estamos convencidos de nuestro deber de sumar y queremos agradecer el gran esfuerzo de todos por seguir construyendo el turismo del mañana”. La UCAM, que cada día se posiciona más en este área, “mostrará su oferta formativa, integrada por el Grado en Turismo y postgrados para alta especialización en Hospitality, Innovación, Gastronomía y Turismo Deportivo. El valor se encuentra en la calidad de nuestros programas formativos y en nuestras relaciones con las empresas más importantes del sector”.

La vicedecana de Turismo participará, entre otras mesas redondas y conferencias, en el panel de mañana miércoles 19 ‘¿Cómo atraer el talento joven? La necesaria comunicación entre academia y empresa’, en el que hablará sobre la necesidad de que la universidad y la empresa estén alineadas estableciendo un programa de prácticas real y dinámico que continúe en la empresa después de que el alumno se gradúe. El viernes 21 ofrecerá una ponencia sobre ‘La universidad ante el reto del renacer del turismo’, en la que comentará los programas, los cambios que vienen y el valor de la formación ante la nueva realidad post pandemia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.