Medicina

La UCAM presenta sus estudios en la Academia de Medicina y Cirugía de Murcia

Compartir

ucam-academia-medicina-murciaLa UCAM ha tenido un papel protagonista en la 4º Sesión del Ciclo de `Jóvenes Investigadores de la Región de Murcia´ , organizada por La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia en el Salón de actos de dicha academia.

La Universidad Católica de Murcia, en su apuesta firme por el desarrollo de una investigación de calidad, que sirva como motor para la innovación e internacionalización del tejido empresarial, potencia el desarrollo de grupos de investigación punteros, con elevadas productividades científicas y capaces de ejecutar proyectos que cubran las necesidades empresariales.

BIO-HPC, único grupo en la Región que aplica la bioinformática estructural para el descubrimiento de fármacos, es uno de los grupos de investigación con mayor productividad científica de la UCAM. Este grupo de la UCAM ha sido galardonado, en la convocatoria europea TETRACOM, para la creación de una spin-off que brinde ofrece servicios de química computacional a las empresas Pharma y Biotech contribuyendo al desarrollo de nuevos fármacos. En este proyecto europeo, concedido en exclusiva en la Región de Murcia a estos investigadores de la UCAM, han trabajado en colaboración con universidades de distintos países como Italia, Hong Kong e Islandia.

Estos investigadores de la UCAM, que han presentado su actividad relacionada con la bioinformática estructural y su aplicabilidad a la industria farmacéutica, desarrollando proyectos relacionados con enfermedades como el Párkinson, Fabry u otras patologías de tipo inflamatorio. Así mismo, a través de la iniciativa de Doctorados Industriales, impulsada por la Universidad Católica, trabaja con la empresa de diseño y síntesis de compuestos orgánicos, Villapharma, en el desarrollo de nuevos fármacos que podrían inhibir la fascina, proteína implicada en el desarrollo de la metástasis.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.