Noticias de Emprendedores

La UCAM lanza nuevos programas formativos para impulsar el empleo

‘Social Media y Marketing Digital’ y ‘Teletrabajo 4.0’ son algunos de los cursos online y gratuitos dirigidos a menores de 30 años, inscritos en el programa de Garantía Juvenil y que no trabajen ni estén cursando ningún tipo de estudios en este momento.

La Universidad Católica de Murcia y la Fundación INCYDE han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para ampliar sus programas formativos destinados a emprendedores y jóvenes de la Región.

De los once cursos planificados, cinco están dirigidos a menores de 30 años que residan en la Región, que no estén cursando ningún estudio en este momento, y estén inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Se imparten en modalidad online, son gratuitos y se centran en temas de actualidad: ‘Social Media y Marketing Digital’, ‘Teletrabajo 4.0’, ‘Emprendimiento deportivo’, ‘Emprendimiento femenino’ e ‘Inteligencia Artificial’. Todos ellos cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

A estos, se suman otros seis cursos formativos dirigidos a fomentar el autoempleo y la consolidación empresarial, que se pondrán en marcha a lo largo de este año, y están relacionados con la trasformación digital, la salud, el deporte o la alimentación.

El objetivo del ITM Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM es incentivar la motivación y las capacidades de estos jóvenes murcianos temporalmente inactivos, dar forma a sus proyectos profesionales y facilitar su inserción laboral.

Los interesados podrán conocer más información sobre estos cursos u otras de las actividades programadas por el Instituto Tecnológico de Murcia de la UCAM, a través de su página web itm.ucam.edu , su correo itm@ucam.edu o en el 968 278 567.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.