La UCAM gradúa en Cuba la segunda promoción de técnicos de Cocina...

La UCAM gradúa en Cuba la segunda promoción de técnicos de Cocina y Gastronomía

La Universidad Católica de Murcia graduó a la segunda promoción del título de Técnico Universitario en Cocina y Gastronomía en Cuba, gracias al proyecto ‘La Moneda Cubana: Programa de Entrenamiento para Jóvenes’, reconocido en 2016 con el ‘Premio a la Excelencia’. A través de este programa, los alumnos, que no tienen ni trabajo ni formación profesional, pueden realizar distintos ciclos formativos bajo el amparo de la UCAM, especializándose en distintas áreas como cocina, gastronomía, idiomas o protocolo.

En el acto de graduación estuvieron presentes Antonio Alcaraz, vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM; Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la UCAM; Pablo Gómez, profesor del Grado en Gastronomía de la UCAM, y representantes del sector gastronómico de Cuba.

Hay que recordar que la Universidad Católica lleva once años impartiendo cursos de postgrado en colaboración con instituciones cubanas de ámbito eclesiástico, académico, social y científico.

Solicitud de interés público

También relacionado con el trabajo que está llevando a cabo la UCAM en Cuba, cabe resaltar  la carta remitida por Ángel Aguilera, presidente del Consejo Popular Catedral, en la Habana Vieja, y coordinador del ‘Proyecto de Desarrollo Local La Moneda Cubana’, en la que solicita que la Universidad Católica de Murcia sea reconocida de interés público por su aportación a través de proyectos sociales realizados en la capital del país caribeño.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.