Noticias UCAM

La UCAM crea un clúster para potenciar la investigación en salud

Compartir

La Universidad Católica de Murcia, junto a Cognitive Experts, Genetracer Biotech, PeRTICA, Biosmo y la Asociación Madrid Network, han fundado el grupo ‘Ciencias de la Vida’, para mejorar la alianza público-privada en el campo de la investigación e innovación biomédica y clínica.

Este grupo de investigación nace con el objetivo de compartir tecnología y conocimientos, “consiguiendo así que los avances en este campo puedan ser mucho más rápidos”, asegura Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Murcia y secretaria del clúster. Éste se constituye con vocación nacional, pero colaborará con otras agrupaciones internacionales.

Colaboración público-privada

Con su creación, se pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, la sostenibilidad del entorno, el desarrollo económico y la generación de empleo de alto valor añadido ligado al campo de la salud, “poniendo el conocimiento al servicio de la sociedad”, señala Estrella Núñez.

Para ello fomentarán una colaboración público-privada efectiva y acercará la ciencia a la sociedad, sobre todo desde la educación y la colaboración empresarial a través de iniciativas encaminadas al fortalecimiento de la cultura investigadora a todos los niveles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.