La UCAM celebra un curso sobre esclerosis múltiple dirigido por el doctor...

La UCAM celebra un curso sobre esclerosis múltiple dirigido por el doctor José Meca

El IV Curso Nacional sobre Esclerosis Múltiple y Cognición, que se celebra en la UCAM bajo la dirección del doctor José Meca Lallana, acaba mañana después de tres intensos días de ponencias, mesas de discusión y talleres en los que han intervenido más de 40 especialistas.

La iniciativa tiene como objetivo promover la formación sobre el tratamiento de la esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta al sistema nervioso central, para lo que se han organizado ponencias, mesas de discusión y talleres sobre los últimos avances relacionados con esta enfermedad. Asisten a él neurólogos, neuropsicólogos, enfermeras y otro personal sanitario.

El director de las jornadas es el doctor José Meca Lallana, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y director de la Cátedra de Neurología Clínica y Esclerosis Múltiple de la UCAM. Sobre los últimos avances en el tratamiento de esta enfermedad ha explicado que “los estudios sobre los fármacos que utilizamos abordan bien la respuesta a variables como la movilidad, si bien sigue siendo un reto la afectación cognitiva, hasta ahora en un segundo plano”.

Sobre el tratamiento de los afectados, el doctor Meca ha destacado que estamos en un buen momento “ya que cualquier paciente con esta enfermedad en la Región de Murcia tiene acceso tanto al diagnóstico como a los fármacos”, y a nivel nacional “en general el acceso a los tratamientos está garantizado”. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.