La UCAM apoya a la Federación Española de Fútbol en su compromiso...

La UCAM apoya a la Federación Española de Fútbol en su compromiso con los ODS y la RSC

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), quiere poner los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la RSC en el centro de todas las actividades que realizan y para ello ha contado con el apoyo de la UCAM. En ese esfuerzo, desde la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, con José Miguel Monje Carrillo a la cabeza, también están trabajando para conseguir un fútbol socialmente responsable. 

Por ello, aprovechando el altavoz de la final de la Copa del Rey, la RFEF ha organizado la I Jornada RSFútbol en Sevilla con la coordinación de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM. El evento ha servido para poner las bases de trabajo de todo lo que puede hacer el mundo del fútbol español para colaborar con el cumplimiento de los ODS marcados por la ONU para 2030.

La UCAM, presente en Sevilla

La I Jornada RSFútbol contó con la participación de Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, que expuso el trabajo que realiza la Universidad Católica en el mundo del deporte y su conexión con la RSC y Víctor Meseguer, director de la Cátedra de RSC, que impartió una ponencia sobre las posibilidades que ofrece el mundo del fútbol para el cumplimiento de los ODS.

En la jornada participaron miembros de la Junta de Andalucía, entre ellos el vicepresidente Juan Marín, y diferentes expertos del mundo del fútbol, de la RSC, de la educación, de las instituciones y del Tercer Sector, entre ellos Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR, UCOERM, COCETA, CEPES y Social Economy Europe, y Juan Antonio Segura, director general de la Fundación CEPAIM. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.