Humanidades

La UCAM analiza en un congreso el fenómeno del terrorismo

Compartir

terrorismoLos grados en Criminología y Derecho de la UCAM celebran desde el próximo miércoles 23 de noviembre y hasta el viernes, el I Congreso Internacional sobre terrorismo y criminalidad organizada, que se desarrollará en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos. Javier Rupérez Rubio, embajador de España, impartirá mañana tarde, a las 17:15 horas, la conferencia inaugural ‘Seguridad y estabilidad en un mundo incierto’.

Desde la organización del mismo aseguran que es evidente que las motivaciones originales entre el terrorismo y la criminalidad organizada son muy diferentes, pero sin embargo, añaden, cada vez son más patentes las vinculaciones entre ambas manifestaciones delictivas, tanto por sus estructuras, como por el uso de las mismas redes para financiar sus actividades. Ambos, el terrorismo internacional y la criminalidad organizada, suponen retos de trascendental importancia para los Estados, como así lo recoge la Estrategia de Seguridad Nacional publicada por el Gobierno de España en 2013.

A través de mesas redondas y ponencias los expertos participantes analizarán temas como la amenaza terrorista en el entorno de la Unión Europea, las estrategias de Francia y los EE.UU. en la lucha contra el terrorismo internacional, o la captación y radicalización de terroristas yihadistas en España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.