La UCAM abre una convocatoria interna para financiar investigaciones sobre el covid-19

La UCAM abre una convocatoria interna para financiar investigaciones sobre el covid-19

La Universidad Católica de Murcia ha puesto en marcha, dentro de su Plan Propio de Investigación, una convocatoria extraordinaria para financiar proyectos de investigación que aporten soluciones a los distintos problemas generados por la pandemia del COVID19.

En este plan, que la UCAM financia con recursos económicos propios, la convocatoria para la presentación de proyectos tiene carácter bianual, y no correspondía este año  realizarla, pero ante la situación especial en la que nos encontramos, el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, ha decidido abrir esta convocatoria extraordinaria.

El objetivo de la misma es financiar la realización de estudios científicos multidisciplinares, no solo enfocados al área de salud, sino también a otras áreas como la economía, los derechos de los trabajadores, la protección de datos, el turismo, la comunicación en medios tradicionales y redes sociales, etc.

Una de las premisas fundamentales de este Plan Propio Extraordinario de la UCAM es que los resultados de las investigaciones se puedan aplicar de manera inmediata a la resolución de diferentes situaciones adversas provocadas por la pandemia. En los diversos grupos de investigación que participarán en este programa podrán integrarse también científicos de otros centros, empresas e instituciones, además de los de la propia Universidad. Los interesados tienen de plazo hasta el día 3 de mayo para presentar sus propuestas, que deberán ir dirigidas al Vicerrectorado de Investigación de la UCAM. Se puede obtener más información al respecto a través del correo serinvestigacion@ucam.edu

Instituto de Salud Carlos III

Por otra parte, los investigadores de la Universidad Católica también han participado en la convocatoria del Instituto de Salud Carlos III con 8 propuestas en ámbitos como la predicción de supervivencia en pacientes de COVID19 con respiración asistida, desarrollo de métodos rápidos de detección de SARS-CoV-2, detección de antivirales contra SARS-CoV-2 por supercomputación, desarrollo de un sistema CISPR/Cas13 para cortar el ARN viral del SARS-CoV-2 en células infectadas, utilización de un extracto vegetal como coadyuvante al tratamiento de SARS-CoV-2 para mejorar el cuadro clínico pacientes COVID19 o estudiar el efecto del tratamiento de estos pacientes con inmunoglobulinas endovenosas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.