Noticias UAL

La UAL y la Universidad New Atlántica de Portugal intercambiarán ciencia y cultura

Compartir

ual-y-new-atlantica-de-portugalLa Universidad de Almería sigue ampliando horizontes de colaboración con otras universidades europeas. Este miércoles, 24 de febrero, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad New Atlántica de Portugal para desarrollar acciones de intercambio científicas y culturales.

Este acuerdo, firmado con el rector, Carlos Guillén Gestoso, se denomina “Convenio Marco” e implica la realización de actividades de divulgación, de formación, y de investigación, posibilitando que algunos Grados similares en ambas universidades compartan acciones en beneficio de los estudiantes: también supondrá la colaboración en el desarrollo de másteres propios, como el de “Dirección y gestión de los recursos humanos” y el de “Demencias y Alzheimer”, además, de intercambio de estudiantes y docentes para realizar actividades académicas.

Las dos universidades constituirán una Comisión Mixta que tendrá como funciones la programación, seguimiento y valoración de las actividades derivadas del presente convenio, firmado este miércoles en el Rectorado de la UAL. Dicha Comisión estará integrada por dos miembros de cada una de las partes y se reunirá al menos dos veces al año.

Cada año se elaborará una memoria de las actividades realizadas al amparo del convenio, así como una propuesta de actuación para el siguiente ejercicio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.