Un total de 22 empresas de base tecnológica (EBT) han nacido en el seno de la Universidad de Almería, que se mueven en el sector agroalimentario, energías renovables y ciencias de la salud, principalmente, según los datos ofrecidos por la delegada de Innovación Ciencia y Empresa, Sonia Rodríguez, en la presentación del número tres de la revista Campus.
El objetivo de la revista Campus es trasladar a la sociedad almeriense las empresas de base tecnológica que se han constituido en Almería en los últimos cinco años, así como difundir sus servicios y sus posibilidades técnicas a todo el tejido empresarial.
Además de las 22 EBT que están constituidas bajo el paraguas del programa Campus, puesto en marcha por la Consejería de Innovación, existen otras seis que se encuentran en proceso muy avanzado de constitución.
"En todos los casos –ha dicho la delegada-, se trata de empresas jóvenes que desarrollan una idea innovadora con un alto componente tecnológico y que están dando soluciones a problemas de su realidad más cercana, como es el caso de la industria agroalimentaria, el sector de la piedra natural, del envejecimiento de la población y la salud o del ámbito de las energías renovables".
El número tres de la revista Campus está prologada por el vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, José Luis Martínez Vidal, quien ha destacado el cambio que se ha producido en Andalucía en el campo de la investigación y la innovación en los últimos cinco años ‘que se ha visto reflejado en una transmisión cada vez más directa del conocimiento al tejido empresarial’. En su opinión, esta transformación está siendo muy profunda en la Universidad de Almería donde ‘las inquietudes por las formas de participación en las EBT son cada vez mayores’.