La UAL seguirá haciendo la vigilancia ambiental de los puertos de Almería...

La UAL seguirá haciendo la vigilancia ambiental de los puertos de Almería y Carboneras

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y la Universidad de Almería (UAL) han firmado hoy un contrato por el cual la institución universitaria seguirá acometiendo la vigilancia ambiental de los puertos de Almería y Carboneras, como vienen realizando desde 2008. El contrato lo han firmado también la empresa Medgaz –la compañía que opera el gasoducto submarino Argelia-Europa, a través de Almería-, y las consignatarias J. Ronco y Cía y Logística López Guillén.

Junto al rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, en el acto de renovación del contrato han participado Enrique Iglesias, de Medgaz; María Jesús García Villalba, de López Guillén; Emma Victoria Pérez Williamson, de J. Ronco y Cía; y Antonia Garrido, investigadora de la UAL.

Con un presupuesto de 44.469 euros, el contrato contempla la vigilancia de la calidad del aire, así como de la calidad del agua y sus sedimentos en los dos puertos gestionados por la APA. Asimismo, se realizará un seguimiento ambiental -con control de las poblaciones de posidonia y cymodocea nodosa- en las zonas próximas a tubería de Medgaz, en la playa de El Perdigal, en la costa almeriense.

Jesús Caicedo ha destacado la importancia del contrato, “que es una herramienta de gran utilidad para el seguimiento permanente de las condiciones establecidas por la Administración medioambiental para el desarrollo de las actividades que se realizan en los puertos”. Asimismo, más allá del cumplimiento de estas exigencias, los resultados de la vigilancia permiten moldear la operativa portuaria buscando un mejor comportamiento ambiental.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.