Noticias UAL

La UAL se convierte en una ventana a las nuevas TICs

Compartir

sala-informatica-ualEl Departamento de Informática de la Universidad de Almería ha organizado la tercera edición de sus Jornadas Informáticas que se van a desarrollar del 15 al 20 de febrero. Serán un espacio de divulgación de temas de actualidad en el que van a participar empresas, profesionales, profesores y estudiantes. Estas jornadas ofrecerán una visión de las tendencias tecnológicas actuales, nuevos ámbitos de aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones y de las oportunidades de empleo y modelos de empresas actuales.

El lunes 15 arrancarán las jornadas con la inauguración por parte del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, el director de la Escuela Superior de Ingeniería, Antonio Giménez y el director del Departamento de Informática de la UAL, Manuel Gómez. Tras este acto comenzarán las charlas técnicas que se prolongarán hasta el viernes 19 de febrero.

El primer día Ismael Olea, de HackLab Almería, hablará sobre las licencias de software. Tras él le tocará el turno a Carlos Martín, consultor de tecnologías digitales de Indra, con su charla ‘Social Media Command Center’.

El martes 16 de febrero, Víctor Suárez, de Aura Tecnología, abordará la creación y configuración de sistemas de alta disponibilidad en la nube Azure y JJ Melero, catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada y Director de Oficina Software Libre, impartirá la charla ‘Todo lo que sé de informática lo aprendí de los mensajes de error’.

El miércoles 17 se hablará de las experiencias de la UAL en robótica en invernaderos de la mano de Francisco Rodríguez, profesor de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Almería. A su finalización, Juan Antonio Rodríguez, Ingeniero Mecánico y Máter Ingeniero Industrial, explicará el diseño mecatrónico de un UAV.

El jueves 18 continuarán las charlas técnicas con Jesús Martín, coordinador del Club NotNetAlmería, que hablará de una aproximación al desarrollo seguro de un software. Por su parte, Carlos Milán, de Plain Concepts, impartirá la charla ‘Conectando nubes: Microsoft Azure y Amazon Web Services’.

El viernes 19 finalizarán las charlas técnicas con Cristóbal Medina, del departamento de Informática de la UAL, y su charla ‘Google Summer of Code, ¿Aceptas el reto?’ y con Elisa Martín, directora de Tecnología e Innovación de IBM, que hablará sobre computación cognitiva. Todas las charlas tendrán lugar en el Salón de Grados del Edificio de Gobierno.

Como punto y final a estas jornadas el sábado 20 se celebrará en el Paraninfo un torneo clasificatorio de First Lego League España.

Las jornadas están organizadas por el Departamento de Informática de la Universidad de Almería, la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y la Dirección General de Campus, Infraestructuras y Sostenibilidad.

Además, cuentan con la colaboración de la Universidad de Granda, Aura, Indra, IBM, HackLab Almería, Plain Concepts, Unia y First Lego League.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.