Profesionales de los orientadores de la provincia de Almería se han dado cita en la UAL en una reunión técnica. Desde hace tres años, el campus almeriense facilita sus instalaciones a la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para la celebración de estas jornadas formativas e informativas.
“El hecho de ceder nuestras instalaciones nos permite participar en estas jornadas y poderles comentar cuestiones referentes a la PEvAU como es la estructura, organización, matrículas o atención a estudiantes con capacidades especiales para lo cual también interviene Jesús Muyor, director de la Unidad de Inclusión y Atención a la Diversidad, para comentar cuestiones sobre la adaptación de la prueba a las necesidades de estos estudiantes”, ha explicado Manuel Gámez, director de Acceso y Relaciones con la Enseñanza Secundaria de la UAL.
Estas jornadas provinciales se celebran una vez al año, tal y como ha comentado María Díaz, coordinadora del equipo técnico provincial para la Orientación Educativa y Profesional de Almería de la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. “Son fundamentalmente técnicas y damos una formación muy específica a todo el gremio de la orientación de Almería. Tratamos todas las temáticas de interés actuales como, por ejemplo, todo el tema de orientación académica y profesional o el proceso de nueva escolarización, en definitiva, todas las temáticas afines a los orientadores”.
La jornada celebrada el pasado viernes abordó información a través de la exposición de diferentes profesionales, sobre varias áreas como las necesidades educativas especiales, la de orientación profesional y vocacional, la de acción tutorial y convivencia y la compensatoria.