Los que en su día fueron estudiantes de la UAL, ahora cuentan con una experiencia profesional y su paso por el campus son de gran valor para la institución. Así ha quedado reflejado con la creación del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos, puesto en marcha por la Universidad de Almería, que les dio la bienvenida mediante una gala celebrada en el Teatro Cervantes el pasado viernes.
La presentación oficial del programa corrió a cargo del rector, Carmelo Rodríguez, quien estuvo acompañado de vicerrectores responsables de la iniciativa y los decanos de las Facultades. Carmelo Rodríguez aseguró que: “La Universidad de Almería ha puesto en marcha este programa porque está convencida de que tiene el deber y la necesidad de mantener el vínculo con las personas que han crecido humana, moral y profesionalmente junto a ella. Además, debe seguir ofreciendo a sus egresados actividades formativas que les promocionen profesionalmente, y de ocio y culturales para que participen de la vida universitaria”.
El Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Almería pretende crear una comunidad que fomente y mantenga una vinculación permanente y dinámica con antiguos alumnos, así como con aquellas otras personas y entidades “amigas” que creen y apoyan la realidad presente y el gran proyecto de futuro de la Universidad de Almería. A cambio se espera de los Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad su colaboración para aportar su experiencia profesional, apoyando iniciativas de mecenazgo, participando en actividades de promoción que contribuyan al prestigio de la universidad y ayudando a diseñar el futuro de la Universidad de Almería.
El Programa pretende llegar a más de 40.000 egresados de la UAL. En tan sólo dos meses ha conseguido 1.415 inscritos. Para ello, está siendo fundamental el papel de los embajadores, más de 120 a día de hoy, pertenecientes a empresas y entidades públicas de la provincia; así como la labor de las Facultades que han creado Comisiones de Antiguos Alumnos para diseñar actividades destinadas a recuperar el contacto y promover la participación de este colectivo.
Formar parte del Programa de Antiguos Alumnos y Amigos de la UAL es gratuito. La inscripción se puede realizar en su web (www.antiguosalumnosamigos.fundacionual.es) y el seguimiento de las actividades y el encuentro de los antiguos alumnos se ha previsto que sea a través de la fan page de Facebook creada a tal efecto.
El acto de presentación del programa sirvió también de reencuentro para estos antiguos estudiantes que pudieron disfrutar del concierto ofrecido por el cantaor Zarrita.