Noticias UAL

La UAL premia a más de 260 deportistas

Compartir

Deportistas premiados.El deporte universitario ha celebrado su Gala de Clausura del curso 2014/2015 con un amplio elenco de protagonistas. Más de 260 deportistas han sido merecedores de las medallas y trofeos por sus triunfos logrados en competiciones internas durante este curso.

El premio al Mejor Deportista Universitario ha sido este año para Ismael Rodríguez Ramos, quien ha conseguido este curso un importante resultado en el medallero de los campeonatos de España universitarios, alzándose con la medalla de plata en la modalidad de tenis. También se ha proclamado campeón de Andalucía con la selección universitaria de fútbol 11, consiguiendo el curso pasado la medalla de plata en el circuito europeo universitario. En las competiciones internas de la UAL lleva tres años proclamándose campeón del Trofeo Rector de Tenis. Ha llegado incluso a estar en el puesto 700 del ranking profesional de ATP y 34 del ranking nacional.

Alba García Fernández ha sido la merecedora este año del premio a la Mejor Deportista Universitaria por haber conseguido la medalla de oro con la selección de Baloncesto de la UAL, en el circuito universitario de Andalucía. Además, en las competiciones internas de la UAL ha quedado campeona del Trofeo Rector de Baloncesto femenino con el equipo de Magisterio. En el deporte federado ha sido campeona de Almería en el equipo del Unicaja Almería de Baloncesto durante sus años de infantil y cadete. En los últimos cinco años ha jugado en primera nacional femenina, logrando en los dos últimos, el bronce y oro, respectivamente.

La Gala comenzaba con la entrega, por parte de deportistas premiadas en la anterior edición, de los premios a deportes individuales llevados a cabo en el vigésimo segundo Trofeo Rector, en las modalidades de: ajedrez, campo a través masculino y femenino, medio maratón masculino y femenino, orientación, vóley playa masculino y femenino, natación, bádminton masculino y femenino, tenis, tenis dobles, tenis de mesa, pádel masculino y femenino.

También se entregaron los premios correspondientes al vigésimo octavo Gran Premio UAL 2014/2015 en las modalidades fútbol sala masculino y femenino, así como fútbol 7 femenino. Una de las competiciones con mayor tradición, desarrollada por titulaciones, y la de mayor excelencia de todas las disputadas en la UAL, es el Trofeo Rector. Así recibieron sus premios los ganadores en las modalidades de fútbol sala, fútbol 7, baloncesto, voleibol.

Otras competiciones de más corta edad pero que son un fijo en la mente del PAS y PDI de la UAL es la liga de tenis y pádel, que también tuvo a sus protagonistas. En los premios a facultades, la de Ciencias de la Educación, Enfermería y Fisioterapia ha sido la primera clasificada, le sigue la Faculad de CC. Económicas y Emnpresariales; y por último, en tercer puesto, la Escuela Politécnica Superior y Facultad de CC. Experimentales.

Cifras de participación

En este curso 2014/2015 han participado en las competiciones internas 84 equipos en total (11 Femeninos, 13 Mixtos y 62 Masculinos); así como y 1.122 deportistas, de los que 117 han sido mujeres. De aquí a que acabe el mes de julio se espera alcanzar la cifra de 3.262 socios en total, ya que a día de hoy la tendencia de crecimiento es similar a la del curso pasado, lo que supone que entorno al 21% de la comunidad universitaria.

Estas cifras demuestran que la actividad deportiva está totalmente integrada en la vida universitaria de estudiantes, PAS (personal de administración y servicios) y PDI (personal docente e investigador).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.