La UAL participó en el Foro Convergia para estrechar lazos entre la...

La UAL participó en el Foro Convergia para estrechar lazos entre la universidad y las empresas

Este jueves se celebró la primera edición del Foro Convergia, organizado por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía del que el Consejo Social de la UAL es miembro. Encuentro que consiguió aunar a más de 340 participantes en el Palacio de Congresos de Cádiz (completando el aforo máximo permitido), integrando a empresas y a 72 grupos de investigación de todas las universidades públicas andaluzas.

Una jornada en la que el Consejo Social de la UAL representado por su presidenta, Magdalena Cantero, participó junto a miembros de reconocidas empresas almerienses como Hispatec, Biorizon y Agrobío que, con sus proyectos de investigación en la Universidad de Almería, representan excelentes casos de éxito en materia de transferencia de conocimiento entre la institución académica y el tejido empresarial.

Durante las sesiones, directivos de grandes empresas con presencia en Andalucía y rectores abordaron sus estrategias para potenciar los resultados en materia de transferencia del conocimiento, iniciativas de investigación, desarrollo y cooperación. Además, en paralelo al programa de ponencias, se generaron numerosos contactos entre empresas y los grupos de investigación a lo largo del market place y la zona de exposición de experiencias de éxito.

Para Cantero, “las empresas y las universidades son fuerzas motoras que deben continuar interactuando más intensamente, dado que el binomio universidad y empresa genera empleo, mejora el conocimiento y hace posible el bienestar de las personas”.

El comité de honor del Foro Convergia fue presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía. También formaron parte las instituciones relacionadas con el mundo de la Universidad y la Empresa como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); la Conferencia de Consejos Sociales de las Universidades Españolas; la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía; o el propio Foro de los Consejos Sociales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.