Medio Ambiente

La UAL organiza una jornadas de transferencia sobre suelos

El Centro de Investigación en Agrosistemas Intensivos Mediterráneos y Biotecnología Agroalimentaria de la Universidad de Almería (CIAIMBITAL) de la Universidad de Almería ha organizado para el próximo 25 de octubre las ‘I Jornadas de Transferencia CIAIMBITAL sobre suelos y sostenibilidad’, en modalidad virtual.

Con ellas, CIAIMBITAL inaugura un ciclo de Jornadas de Transferencia orientadas a transmitir a otros organismos de investigación, empresas, investigadores y, en definitiva, a los diferentes actores del ámbito científico, todos los avances en I+D+i que se están produciendo en la UAL y en este centro de investigación, con especial énfasis en el ámbito agroalimentario.

Estas primeras Jornadas de Transferencia están orientadas a los suelos, como plataforma fundamental e indispensable para el desarrollo de la agricultura; centrándose en las amenazas y riesgos que se ciernen sobre él y las investigaciones y estrategias más innovadoras para conseguir una gestión sostenible del mismo.

El Centro de Investigación CIAIMBITAL es la unidad que integra, bajo una misma estrategia e identidad institucional, la investigación en Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Almería. Este centro surgió en 2009 para investigar y solucionar los problemas del sector agroalimentario y hortofrutícola, pilar fundamental de la economía almeriense, desde la semilla hasta el consumidor final. Su objetivo es integrar los avances de diferentes disciplinas científicas y dar así solución a los retos científicos del sector a través de aproximaciones biotecnológicas innovadoras.

CIAIMBITAL está formado por 30 grupos de investigación, y cuenta con más de 350 investigadores.

Los interesados en participar en estas jornadas pueden hacerlo inscribiéndose en la siguiente dirección: http://www2.ual.es/jornada-suelo-sostenibilidad/. El plazo para formalizar las solicitudes finaliza el 15 de octubre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.