La UAL no entiende las protestas de los sindicatos

Compartir
Image

Tras las últimas convocatorias de movilizaciones por parte de los sindicatos en la Universidad de Almería, la institución ha remitido una nota de prensa en la que su gerente, Antonio Posadas, desmiente los motivos alegados en las protestas. Este es el texto íntegro del comunicado:

En relación a la protesta convocada por los sindicatos por la aprobación de la nueva RPT, el Gerente de la Universidad de Almería, Antonio Posadas, quiere hacer las siguientes puntualizaciones:  

     Primero. La RPT (Relación de Puestos de Trabajo) aprobada enel Consejo de Gobierno del día 31 de octubre es exactamente la acordada con losrepresentantes de los trabajadores.

  Segundo. Losdocumentos firmados por todos los representantes de los trabajadores en elComité de Empresa (CSI-CISF, UGT y CCOO) el día 2 de octubre y por todos losrepresentantes de los trabajadores de la Junta de Personal (CSI-CISF, UGT yCCOO) el día 14 de octubre, están en la Gerencia a disposición de la comunidaduniversitaria.

    Tercero. Tanto el acta de acuerdos de la Junta de Personalcomo del Comité de Empresa se recoge, literalmente, que "se procede a la firmadel siguiente ACUERDO: 1. Cerrar el documento de RPT que se adjunta dada porfinalizada la negociación". Es importante insistir en que lo aprobado en elConsejo de Gobierno es exactamente el documento acordado por el Comité deEmpresa y por la Junta de Personal.

     Cuarto. Queremos recordar que la  RPT vigente en la Universidad de Almería data de 1998 y quehasta hoy los representantes de los trabajadores no habían podido negociar niacordar otra RPT.

     En este sentido, la Gerencia sólo quiereañadir que nos encontramos ante un conflicto meramente sindical y que laUniversidad de Almería mantendrá un espíritu y un talante negociador y de diálogocomo, por otra parte, ya conocen los sindicatos. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.