Ya es posible en la UAL adquirir ordenadores de un modo mucho más rápido y eficiente, a través del sistema virtUALmarket.
El pasado mes de enero se puso en marcha en la UAL un innovador sistema de compra online, similar a las más conocidas plataformas de comercio electrónico. Distintas empresas, previamente seleccionadas, cargaron sus productos, inicialmente material de oficina. Desde este jueves 20 de enero, se ha incorporado equipamiento informático: ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y monitores.
El personal de la Universidad de Almería, tanto de Administración y Servicios como Docente e Investigador, podrá adquirir estos productos con un servicio, de 24 horas, todos los días de la semana. Dicho servicio contará con todas las garantías legales y que permitirá optimizar el proceso de compra.
Las incorporaciones de productos a la plataforma se realizarán en forma de catálogos electrónicos que se establecerán mediante Acuerdos Marco con los diferentes proveedores y también a través de Sistemas Dinámicos de Adquisición, una de las grandes novedades de la recientemente aprobada Ley de Contratos del Sector Público.