La UAL impartirá un curso de mediación familiar

ImageEl Área de Derecho Civil de la Universidad de Almería ha abierto hoy el plazo de preinscripción para un curso de formación continua en técnicas de mediación familiar que se celebrará desde el 24 de abril hasta el 6 de junio. La mediación familiar, como mecanismo alternativo o complementario a la resolución de conflictos familiares, se presenta como un procedimiento que pretende implantar en las familias la cultura del “pacto”. Un recurso voluntario que se hace con la intervención de un mediador imparcial y neutral que trata de reconducir los desacuerdos propios del conflicto familiar en situaciones como procesos de separación o divorcio.

El curso va dirigido a aquellos profesionales y técnicos en mediación familiar que necesitan una formación continua en este sentido. El curso será impartido por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional y contrastada experiencia en la materia.

Entre ellos, María Jesús Pérez Crespo, profesora de Psicología en la UAM y experta en Mediación por la UCM ; Thelma Butts Griggs, mediadora y negociadora internacional; Cristina Merino, abogada y mediadora del Gobierno vasco, o Soraya Loza, psicóloga y mediadora del Gobierno vasco y miembro de la comisión de Psicología jurídica.

El curso tendrá una duración de 52 horas, repartidas en cuatro módulos, y tendrá un número de plazas máximo de 25 alumnos. Está organizado por la UAL y cuenta con la colaboración de las Consejerías de Igualdad y Bienestar, de Justicia y Administraciones Públicas y de Innovación, Ciencia y Empresa, además del Proyecto I+D “Políticas jurídicas sobre el menor” del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Diputación de Almería y AMEFA Almería (Asociación Andaluza de Mediación Familiar).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.