La UAL hablará de innovación en las empresas familiares en ‘La aventura...

La UAL hablará de innovación en las empresas familiares en ‘La aventura del saber’ de TVE

Este jueves, 4 de octubre, la Universidad de Almería va a protagonizar el programa ‘La aventura del saber’ de Televisión Española. El capítulo intentará dar luz a la pregunta: ‘¿Interesa innovar tecnológicamente a una empresa familiar?’,  título de uno de los trabajos con los que la UAL participa en el proyecto de micro espacios televisivos ‘La Universidad Responde’.

El programa, que se emite de lunes a jueves a las 10 horas en La 2, es un espacio divulgativo que trata de acercar a todos los públicos al universo del conocimiento. En esta ocasión irán explicando las características que presenta la empresa familiar a la hora de apostar por la innovación. Así, por ejemplo, tal y como explica el responsable del proyecto ‘¿Interesa innovar tecnológicamente a una empresa familiar?’, Alfonso Rojo, la familia no arriesga mucho en inversión, sin embargo cuando lo hace gestiona mucho mejor que una empresa no familiar, por temor al fracaso.

Este será el tema que se abordará en el programa del jueves. Durante esta semana se ha dedicado a diferentes proyectos del proyecto ‘La Universidad Responde’ del que forman parte 26 Universidades españolas, bajo la coordinación del grupo de trabajo en Contenidos Audiovisuales y Multimedia de la Comisión Sectorial de Comunicación de la CRUE. Se trata de micro espacios televisivos donde se exponen las principales líneas de investigación de las diferentes áreas de conocimiento. La difusión del conjunto de la coproducción se realiza a través de las webs de cada universidad y de otros contenedores audiovisuales o canales de televisión con los que se acuerde su difusión a nivel de la CRUE. Son piezas audiovisuales dinámicas y visualmente atractivas, reforzando la idea de proximidad con el espectador a través de un lenguaje cercano y de fácil comprensión.

El lunes ‘La aventura del saber’ se dedicó a conocer el secreto de Google de la mano de la Universidad de A Coruña; este martes se han planteado la pregunta de si los videojuegos pueden mejorar nuestro cerebro, a cargo de la Universidad Miguel Hernández de Elche; mañana miércoles la protagonista será la Universidad de Málaga con cómo interviene la catálisis en la vida diaria.

Los reportajes y documentales elaborados por ‘La aventura del saber’ gozan de gran prestigio y reconocimiento dentro de la programación de TVE, conseguido gracias a  la profesionalidad y buen hacer de su equipo. Muchos de ellos son emitidos en otras franjas horarias, de esta manera, sus contenidos llegan a un público de lo más heterogéneo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.